CITA DEL DIA

sábado, 15 de diciembre de 2012

ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS NO ALCANZAN EL PACTO DE GOBERNABILIDAD.



 Rafael del Barco Carreras



Barcelona 15-12-2012. Un iluminado alcalde de Sant Vicenç del Horts, que en el cerebro y corazón ya ha desarrollado su REPÚBLICA CATALANA,  contra el heredero de la más pura esencia de “LA GRAN CORRUPCIÓN”. 

Construir una nueva nación cuando en Bruselas se construyen uniones (bancaria y fiscal), o cuadrar los intereses del pujolismo (dinero y sumarios) con un “sumiatruitas” resultará la penitencia a pagar por ARTUR MAS por meterse en un laberinto sin salida.



 Su jefe Pujol se ha pasado la vida con que viene el lobo, los independentistas, y ese lobo de “casals, casino, omnium, mestres, capallans y progres”, más viejos devotos de la “çeba”, aunque pudiera morder, enloquecerá entre los espolones y las puñaladas traperas de gente curtida por las quiebras, la corrupción, y Madrid.  



Concretan la investidura y la etérea GOBERNABILIDAD,  pero en la fecha de la CONSULTA POR LA INDEPENDENCIA, el sueño de todo alcalde de alcanzar no ya la presidencia de un gobierno, sino la del ESTADO, el ESTAT CATALÁ en este caso, no concuerdan. 

El quid o desacuerdo presiento no radica en que los dos se vean presidentes de ese hipotético estado, sino más bien que en Junqueras es un imperativo religioso, y en Artur Mas, repito, una baza en su estrategia para continuar pagando las inmensas nóminas y subvenciones de la pirámide de adictos con que el pujolismo ha construido su Poder, y pieza clave para trastear tanto sumario e investigación policial en curso.
 

En el fondo no creo que el iluminado Junqueras amargue demasiado a Artur Mas, acostumbrado a reales agraviados y estafados. Ayer noche en concreto le importaría más que la gobernabilidad, y la dichosa consulta con que se ha complicado la vida, noticias como la de LA VOZ DE BARCELONA:


"Uno es ex directivo de Banca Catalana


Dos confidentes aseguran tener datos que implican a Mas y Pujol con Suiza


Más confidentes se ofrecen para aportar datos que implicarían a Mas y Pujol con cuentas bancarias en Suiza

La ‘lista Falciani’ y un ex directivo de Banca Catalana se unen al empresario De la Rosa para colaborar con la Policía Nacional en la investigación sobre las supuestas cuentas en paraísos fiscales de las familias de Mas y Pujol. Existen cinco documentos policiales que no han sido enviados al juez instructor del ‘caso Palacio’.”

O en EL CONFIDENCIAL

La Policía coloca a Oriol Pujol en la cúspide de la trama de las ITV

 

Y quizá más  la de VOZ PÓPULI

Las Comunidades sólo han cerrado 198 de las 675 empresas que debían haber liquidado a julio de 2012

Las Autonomías que más gastan en empresas públicas fuera del presupuesto son Murcia, un 47,4% de todo su gasto, y Cataluña, un 22,8%. Catalanes, 437, y andaluces, 370, son los que más entes mantienen. Montoro había prometido dar datos de cumplimiento de las autonomías esta semana, sin embargo, las negociaciones con algunas CCAA se han atascado.”

¡427 EMPRESAS! repletas de íntimos, donde tantos del partido cobran sus dobles sueldos, que además se suman a los 4.000 millones de euros a recortar en la Generalitat, con más íntimos y dobles o triples dietas… ¡Y Junqueras dale que dale con la FECHA, sin olvidar cargos en el nuevo Parlament!

Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado





EL MUNDO



Junqueras se compromete a investir a Mas aunque no está cerrado el acuerdo


 


LA VANGUARDIA



Mas y Junqueras se encallan


Un programa de gobierno y tres frentes de actuación


'La Vanguardia' reproduce textualmente los cuatro documentos formalizados por las tres comisiones de trabajo formadas por 18 representantes de CiU y ERC

ERC logra la vicepresidencia primera del Parlament que presidirá De Gispert


Mas-Colell tacha el recurso al TC de "sabotaje" para forzar el incumplimiento del déficit


La luz subirá entre un 3% y un 7% por el nuevo recargo



 



EL PERIÓDICO



Mas y Junqueras acaban su reunión sin anunciar pactos







ARA



La consulta encalla el pacte CiU-ERC



El Govern planta cara i dimarts aprovarà el seu impost a la banca








EL DEBAT





















EL TRIANGLE










LA VOZ DE BARCELONA



Imputados dos directivos del Hospital de San Pablo por posible prevaricación

 




EL CONFIDENCIAL




Arturo Fernández: "Si Deloitte dice que están bien las cuentas de Bankia, no me las voy a leer"




La lista de Montoro: 1,7 millones de morosos deben 8.348 millones






PÚBLICO



Un fabricante catalán de edredones era el principal 'cliente' evasor de la mafia china










Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR